De astrofísica a Bradbury: cómo Air hizo “Moon Safari”

Hace 18  años salió Moon Safari, el álbum cúlmine de Air, una prometedora banda francesa de la que nunca supimos más. El duo relató el secreto de cómo nació aquel registro galáctico.

“Tocar guitarras ruidosas a través de amplificadores es muy divertido cuando tienes 15 y estás lleno de hormonas, pero los franceses somos mejores para ser cocineros o diseñadores de moda. La música rock no es realmente nuestra cultura. Pero con la música electrónica es diferente. Cuando la descubrimos, de repente tuvimos una salida”. Declaró el cantautor y músico, Jean-Benoît Dunckel, en entrevista con The Guardian.

“La pista New Star in The Sky, se debió a que yo había estudiado astrofísica y estaba rayado con las estrellas, los planetas y la teoría de la relatividad de Einstein. Cantaba sobre el espacio todo el tiempo y leía Las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Los personajes del libro van a un safari en el pasado para ver dinosaurios. Simplemente amé la palabra safari”. Dijo Dunckel.

El otro integrante del dúo Nicolas Godin, reveló los acontecimientos que dieron luz a su tema más conocido: “Alguien me prestó un Hofner 1960 , el modelo que Paul McCartney usaba en los Beatles. Como era guitarrista, lo puse a través de mi amplificador de guitarra y dio un sonido increíble: muy fresco y seco. Un día toqué un riff para JB y me dijo “chico sexy”, de la nada. Así fue como llegamos a la canción. Si hubiéramos cantado “chica sexy “, habría sido un desastre . Sexy Boy se sentía diferente . La canción era sobre quién queríamos ser; no éramos guapos cuando más jóvenes, nuestros amigos siempre tuvieron más éxito con las chicas . Recuerdo que hablamos de quién nos parecía la mujer más bella del mundo. Para mí, era Kelly, de Los Ángeles de Charlie , así que escribimos Kelly Watch The Stars, sobre ella”.

La entrevista completa aquí