11 esenciales libros feministas

Para La Horca nunca es tarde para hablar de temas tan relevantes (y no tanto) como el alzamiento de voces femeninas en un mundo habitado por sexistas, femicidas y empleadores machistas, “and so on…” como diría Žižek. Por ello queremos rememorar el día de la mujer con una lista de 11 libros elaborada por la web de la Biblioteca Pública de Nueva York.

  • Un Cuarto Propio de Virginia Woolf (1929). “Este ensayo examina la cuestión de si una mujer es capaz de producir un trabajo a la altura de Shakespeare . Woolf afirma que ” una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”
  • El segundo sexo por Simone de Beauvoir (1949). “Una obra importante de la filosofía feminista , el libro es un estudio sobre el tratamiento de las mujeres a lo largo de la historia” .
  • Mistica de la feminidad por Betty Friedan (1963).“Friedan examina lo que ella llama ” el problema que no tiene nombre ” – la sensación general de malestar entre las mujeres en los años 1950 y 1960″.
  • Les Guérillères por Monique Wittig (1969).” Imaginación de una guerra real de los sexos en el que las mujeres guerreras están equipadas con cuchillos y armas de fuego”
  • The Female Eunuch por Germaine Greer (1970).La tesis de Greer es que la familia suburbana, consumista y tradicional reprime las mujeres sexualmente y su representación serían que esto les los eunucos
  • La política sexual de Kate Millett (1970).” Sobre la base de su tesis doctoral , el libro de Millett discute el papel del patriarcado ( en el sentido político ) que desempeña en las relaciones sexuales . Para hacer su argumento , ella (desfavorablemente ) explora el trabajo de D.H. Lawrence, Henry Miller , y Sigmund Freud , entre otros “.
  • Sister outsider de Audre Lorde (1984).”En esta colección de ensayos y discursos , Lorde aborda el sexismo , el racismo , las lesbianas negras , y mucho más “.
  • El mito de la belleza de Naomi Wolf (1990). “Wolf explora los estándares normativos de la belleza “, que atentan contra la mujer política y psicológicamente y se propagan por las industrias de la moda , la belleza , y la publicidad”.
  • Gender Trouble de Judith Butler (1990).” Influyente en la teoría feminista y queer , este libro introduce el concepto de ” performatividad de género “, que significa esencialmente , su comportamiento crea tu mismo sexo”.
  • Feminism is for everybody de bell hooks (2000).“Los ganchos se centra en la intersección del género , la raza y la sociopolítica”.*

 

*Acotaciones de los libros de Open culture