“La otra familia”: la vida de una niña y sus padres drogadictos

El trabajo de la fotógrafa rusa Irina Popova “La otra familia” retrata la vida de dos drogadictos y cómo enfrentan la responsabilidad de su hija Anfisa de 2 años, quien se ve rodeada por borrachos y yonkis.

Una noche del año 2008 en las calles de San Petersburgo, Lila estaba agachada para orinar. A unoscentímetros de ella estaba el coche donde llevaba a su pequeña hija Anfisa, quien tenía dos años en ese momento. La fotógrafa rusa Irina Popova, se detiene ante la escena y le consulta a Lila si podía fotografiarla. Lila, que apenas se mantenía en pie, le dijo que sí y además la invitó a su casa para que conociera a su pareja Pasha, quien como ella, también era un adicto.

115311_RussianFamilyLilyaPash006_principalIrinia cuenta que cuando llegó a casa de Lila y Pasha, vio gente borracha que estaba “escuchando una música horrible y viendo películas de terror. Su habitación parecía más un club cyber-punk que un espacio de vida. La niña Anfisa se arrastraba por la habitación, tocando botellas vacías, mantas sucias y mierda de gato”.

a1cb917cb8af05d9859c507982e07355-large

La fotógrafa convivió con esta pareja por dos semanas, en donde alcanzó a fotografiar hasta la más pura intimidad de esta “otra familia”. Se puede ver en la serie de imágenes cómo la pequeña tiene que manipular cigarros, vestir con ropa sucia, y observar ese universo distópico en el que sus padres viven.

A pesar de lo controversial que son las fotografías,  Lila y Pasha intentan entregarle amor y alegría a Anfisa quien no entiende de bien y mal.

Irina Popova comenta en su sitio que visitó hace un tiempo atrás a la familia, y que Lila se había marchado y nadie sabía dónde había ido.  Solo vio la convivencia entre el padre y la hija. “Pasha lleva a su hija al jardín de niños y se va a trabajar. Anfisa puede hablar y parece tener un desarrollo normal, solo tiene ojos más serios que todos los demás niños de su edad. Pasha se ve miserable y agresivo y no quiere tener ningún contacto con otras personas preocupadas por el futuro de su familia”, escribe Irina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más información visita el sitio de Irina Popova