Patrones de sueño versus la productividad de los autores

615x330_hero4

Temprano a la cama y levantarse a primera hora de la mañana hace a un hombre sano, rico y un mejor autor. Espera, eso no está bien.

La influencia de las rutinas diarias en la producción creativa siempre ha sido de interés para Maria Popova , una escritora y bloggera búlgara con sede en Nueva York.

Tal era su interés en los hábitos de sueño de los grandes escritores, que encargó al ilustrador Wendy MacNaughton y a todo un equipo para que crearan una infografía con los datos de los patrones de sueño de los exitosos autores que ella había recolectado.

Después de haber investigado la hora del despertador de cada autor desde las revistas, biografías y entrevistas, el gráfico ilustra su hora preferida de elevarse con un marcador tipo reloj . La productividad de los autores se indica con un pequeño recuento de cada uno de sus libros, poemas u obras, junto a la hora y  los premios literarios se indican con una mancha de color alrededor del retrato del autor.

Se convierte en una interesante lectura , la demolición de cualquier noción de que hay una ” hora perfecta”  para escribir.

 

Haz click aquí para ver la imagen alargada

Vía shortlist