Las líneas expresivas y perfectas de Samuel Gómez

triptych-drawing-graphite-and-ink-by-samuel-gomez-deadpan-comedy-art-prize-2013-1

Nacido en Santo Domingo (República Dominicana) y residente en Nueva York (EE.UU), Samuel Gómez es un artista que se graduó en la Escuela de Diseño Parsons School of Design en 1999. Ha trabajado como diseñador gráfico e ilustrador para numerosas agencias de publicidad y estudios de diseño en Nueva York y Chicago.

En una obra ambiciosa, titulada ‘Comedia Inexpresiva’ , Gómez hizo un gran tríptico del concurso ArtPrize 2013 . El grafito y tinta sobre papel de dibujo medidos 18 pies ( 5,48 m ) de largo y 5 pies ( 1,5 m ) de altura. De acuerdo con la descripción de la obra que hay en su sitio :

Este tríptico  es una sátira gráfica surrealista en el cual, en lugar de  representar el paisaje del ‘ideal deseado’ del futuro de la naturaleza, Samuel Gómez muestra las cosas que están impidiendo avanzar y cómo podemos coexistir  con la naturaleza de una manera responsable.  

Los primeros y terceros paneles representan un sistema capitalista y las corporaciones, los intereses que él cree que nos están impidiendo un futuro sostenible. El panel central es la cosecha, un alegórico lugar donde vamos a cosechar nuestros sueños, deseos y objetivos.

La gente se reúne aquí para trabajar, silbando a sus sueños. Algunos sueños crecen y estallan algunos sueños, pero todos los sueños juntos conforman el intrincado paisaje de las emociones humanas.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 13 15 triptych-drawing-graphite-and-ink-by-samuel-gomez-deadpan-comedy-art-prize-2013-6