Las arenas del tiempo: el abandono de una ciudad

kolmanskop-romain-veillon-20

La magnífica serie de fotografías del francés Romain Veillon “Las arenas del tiempo”, exploran la pequeña ciudad fantasma Kolmanskop, que se encuentra abandonada desde principios del siglo XX. Ésta se sitúa a pocos kilómetros de la ciudad costera Lüderitz en Namibia.

La configuración del lugar, ofrece una fotografía surrealista difícil de no reconocer. La arena ha rellenado los campos vacíos, dejando entre ver pedazos de puertas y ventanas que en algún minuto fueron abiertas por personas en busca de una nueva vida.

Perdida en medio del desierto de Namibia, esta  ciudad se dedicaba al campo de la minería y fue fundada por colonos alemanes después del descubrimiento de diamantes. Sin embargo en 1954 fue deshabitada  por más de 700 familias que vivieron ahí.

kolmanskop-romain-veillon-1 kolmanskop-romain-veillon-2 kolmanskop-romain-veillon-3 kolmanskop-romain-veillon-4 kolmanskop-romain-veillon-5 kolmanskop-romain-veillon-6 kolmanskop-romain-veillon-7 kolmanskop-romain-veillon-8 kolmanskop-romain-veillon-9 kolmanskop-romain-veillon-10 kolmanskop-romain-veillon-14 kolmanskop-romain-veillon-15 kolmanskop-romain-veillon-16 kolmanskop-romain-veillon-17 kolmanskop-romain-veillon-19 kolmanskop-romain-veillon-21 kolmanskop-romain-veillon-22 kolmanskop-romain-veillon-23 kolmanskop-romain-veillon-24