Caleb Charland: la ciencia del arte

cgarland-lamp

Charland se crió en una zona rural de Maine (EE.UU.) y pasó parte de su infancia ayudando a su padre a remodelar sus casas y de ahí surgió parte de su curiosidad y de su capacidad para la utilización de los materiales de forma creativa. 

Caleb además, combina su curiosidad científica con la creatividad fotográfica para captar imágenes de objetos cotidianos que interactúan con las fuerzas físicas fundamentales. El resultado es a la vez estético y didáctico. 

Según comenta el autor, …cada fotografía comienza con una simple pregunta: ¿Cómo se vería? ¿Sería posible? ¿Qué ocurriría si…? y se desarrolla mediante un proceso de escultura experimental. 

Hace uso de la fotografía como un medio para captar esa actividad científica en un solo instante, o también para combinar varios momentos diferentes en una sola experiencia final. Lo que está claro es que a Caleb Charland le gusta jugar con luces, electricidad, líquidos y fuego y debe pasarlo muy bien con tanta actividad, a la vista de los resultados que obtiene. 

Para que no haya dudas, en su web deja totalmente claro que todas las imágenes están tomadas directamente en la cámara, sin ningún tipo de manipulación digital

calebcharland23 caleb-charlan-estados-del-agua caleb-monedascgarland-lamp-2 charland-burbuja charland-llave charland-luz charland-sierra Limelight