William S. Burroughs, Commissioner of Sewers

William-S-Burroughs-william-s-burroughs-24368992-1329-1389

 

Esta película examina la vida y obra de la literatura contracultural del ícono de la generación Beat, William Burroughs.

Burroughs se convirtió en un héroe para esta Generación y sus descendientes espirituales hasta nuestros días, de hecho su modo de escribir, en especial su uso de la técnica cut-up, ha repercutido e influido en la forma de escribir de músicos como Ian Curtis, David Bowie y Patti Smith, quienes se declararon admiradores del escritor.

“El almuerzo desnudo”, es el libro más conocido de Burroughs y el que más trascendencia ha tenido a lo largo del tiempo. La novela está escrita de forma no lineal y narra su vida como un adicto. Su peculiaridad en la escritura, sus prismas, errático, la calidad alucinatoria, ha sido una gran influencia en los escritores posteriores. El ritmo de Burroughs y su visión a menudo cínicas con sus alrededores,  se presentan en la película. En el documental hay entrevistas, lectura de algunos fragementos de sus libros. También se incluyen temas como la importancia del lenguaje, el tiempo y los viajes espaciales, la función de los sueños, la vida, la muerte y la conciencia, se presenta con el estilo inimitable de Burroughs

Parte 1