Susan Sontag y el sexo

 

sontag.jpg

 

comillas

 

Si tan sólo pudiera sentirme igual en el sexo que en la escritura! que soy el vehículo, el medio, el instrumento de alguna fuerza más allá de mi ser

 

 

 

El sexo es una de las fuentes de placer más importantes para el humano por lo mismo, la ausencia de éste también puede crear ansiedad y frustración, incluso en las mentes más brillantes. Tal es el caso de Sunsan Sontag como lo revela su libro Consciousness Is Harnessed to Flesh: Journals and Notebooks, 1964-1980; que es un acercamiento, desde un punto de vista psicológico, a la agitación que produce el sexo.

En noviembre de 1961, poco antes de que Sontag celebrara su cumpleaños 29, escribió:

Como escritora, tolero el error, el fracaso, la falta de esfuerzo. Qué importa si a veces una historia o un ensayo no es bueno. A veces las cosas van bien, el trabajo es bueno. Eso es suficiente.

No puedo tomar la misma actitud respecto al sexo. No tolero el error ni el fracaso y por tanto, me siento ansiosa desde el inicio, luego entonces, más propensa a fallar. Esto es porque no tengo la confianza que debería.

Si tan sólo pudiera sentirme igual en el sexo que en la escritura. Como si fuera un vehículo, un medium, el instrumento de alguna fuerza más allá de mi ser.

Siento que la escritura es algo natural en mí. La dejo fluir, y no intento interferir con ella. La respeto porque se trata de mí, y al mismo tiempo es más que yo. Es personal y transpersonal, ambas.

Me gustaría sentirme de esa manera con el sexo. Como si yo fuera un instrumento de la naturaleza o de la vida. Y confío, y me permito ser usada.

Una actitud de doblegarse ante uno mismo, ante la vida. Dejarse llevar, por lo que sea. Me entrego.

Oración: paz y voluptuosidad.

Debemos ser devotos al sexo. Así, uno no se atrevería a estar ansioso. La ansiedad nunca se revelará por lo que es; pobreza, pequeñez, espiritualidad mezquina.

 

[Mamá natural]