Marilyn Monroe desnuda bajo el zoom de Bert Stern

Bert Stern fue un fotógrafo estadounidense que se destacó en sus trabajos sobre moda y retratos de personajes célebres.

En la primavera de 1962 estaba en el apogeo de su éxito, muy solicitados por los directores de arte y editores de moda, y su fama era tal que podía trabajar con la celebridad que se le diera la gana, entonces dijo, ¿por qué no trabajar con la sex simbol más importante de américa, Marilyn Monroe?

Bert Stern quería más que una imagen histórica cónica de la estrella de cine: ” Lo que yo quería de Marilyn Monroe era un desnudo”. En su libro “The Last Sitting”, Bert Stern comentó que “me estaba preparando para la llegada de Marilyn como un amante, y sin embargo yo estaba aquí para tomar fotografías. No era para tomararla en mis brazos, pero si para convertira en tonos, planos, y formas, y sobre todo en una imagen definitiva de la página impresa”.

1_bertstern_thelastsitting_marilynmonroenude

2_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_pinkpearls 7_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_race 8_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_bedbw13_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_pinkscarf 17_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_scarf 18_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_bed 19_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_marilynandbert_inbed 25_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_bed 35_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_sheet 39_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_bed 49_bertstern_thelastsitting_marilynmonroe_purple_pearls