Segunda parte de ‘El Club de la pelea’ confirmada por Chuck Palahniuk

La magistral novela de Chuck Palahniuk “Fight Club” que fue llevada al cine por David Fincher, tendrá secuela

Fight-Club-fight-club-30836125-1600-1200

El escritor Chuck Palahniuk confirma que habrá segunda parte de ‘El Club de la pelea’ en forma de novela gráfica.

El debut de Chuck Palahniuk en el terreno de la ficción literaria con ‘El Club de la Lucha’ no pudo ser más exitoso. No solo recibió multitud de premios, sino que su novela se convirtió en obra de culto de renombre internacional gracias a la película homónima de David Fincher. 16 años después de su publicación, Palahniuk ha afirmado que ‘El Club de la pelea 2’ está en marcha y que su decimoquinta novela tiene previsto 2015 como fecha de publicación.

En cuanto al argumento de la secuela de ‘El Club de la pelea’, estará narrado desde la persperctiva de Tyler Durden y sus intenciones de regresar a la vida de Jack una década después de los acontecimientos de la primera obra. Perdiendo el rumbo después de su matrimonio con Marla mientras ambos se ven asfixiados por el aburrimiento cotidiano de la vida suburbana, Jack verá como su mundo vuelve a ponerse patas arriba cuando su hijo desaparezca y todos los indicios apunten a que Tyler es el responsable.

Sin embargo, hay una novedad importante respecto a la anterior entrega, y es que la segunda parte de ‘El Club de la Lucha’ será publicado en formato de novela gráfica (lo que viene a ser un cómic de los de toda la vida). El escritor ha estado conversando con artistas de Marvel, DC y Dark Horse para decidir el formato más adecuado con el que sacar la secuela de ‘El Club de la Lucha’, planeando su publicación de forma serializada para dentro de dos años.

Si esto significa que veremos una nueva película de ‘El Club de la Lucha’ con Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Jared Leto y Meat Loaf todavía esta por ver. La posibilidad de ‘El Club de la Lucha 2’ sería un manjar apetitoso que ninguno de los implicados querría dejar escapar, pero de momento conformémonos con la novela gráfica que prepara Palahnuik y esperemos que esté a la altura de la obra original.