‘Love will tear us apart’ de Joy Division inspira a un videojuego

Una empresa europea desarrolla un juego centrado en las relaciones que están al borde de la ruptura. Por Erin Coulehan

foto_0000000120130604181213

Porque no existe nada mejor para curar las turbulencias amorosas que jugar a un videojuego sobre la misma temática, un desarrollador europeo ha creado un nuevo juego inspirado en Love will tear us apart?, de Joy Division.

Will love tear us apart? de Mighty Box Games es “un juego que se centra en las relaciones que están al borde de la ruptura”, han explicado los desarrolladores a la web musical Consequence of Sound. “El objetivo de este juego es frustrar, molestar y picar al jugador para que recuerde los días oscuros que precedieron a la muerte de una relación”.

El tráiler del juego se abre con una imagen en blanco y negro de un corazón que late y se van disparando preguntas como: “¿El amor te ata?, ¿Te cura? o ¿te hiere?”. En ese mismo momento una cuerda (¿quizás las fibras del corazón?) se rasga de forma dramática. El resto del vídeo contiene una espiral vertiginosa de figuras humanas que se abrazan, discuten y se separan siguiendo el curso de una relación.

Los desarrolladores dicen que el objetivo del juego es “reflejar el lado más oscuro del amor: la falta de comunicación, el estancamiento emocional y la tristeza de la separación.  Se puede encontrar consuelo en el breve momento de ligereza que se apodera de las personas cuando entienden la realidad de una relación irreconciliable”, algo así como un espejo retrovisor. El juego ya está disponible.

[rolling stone]