Películas que pocos vieron pero que en realidad deberían ver varios

PicMonkey Collage

The-kill-listKill List (2012)

Del director Ben Wheatley, Kill List  es una alucinante mezcla de horror y acción; una brillante mezcla de drama familiar,  acción y terror psicológico. Kill List cuenta la historia de un asesino a sueldo, ex-soldado que se sumerge en el corazón de la oscuridad humana. Ocho meses después de un golpe desastroso trabajo en Kiev le dejó cicatrices físicas y mentales, Jay (Neil Maskell) es presionado por su compañero Gal (Michael Smiley), a tomar una nueva asignación. A medida que se desciende en el mundo extraño, inquietante del contrato, Jay comienza a desmoronarse hasta que el miedo y la paranoia lo envía tambaleante hacia un punto sin retorno y  horroroso. Kill list es probablemente una de las peliculas más subversivas del año pasado, perversa y juguetona, no apta para espíritus perfeccionistas pero directa heredera de ese terror engendrado por criaturas como Kubrick, Cronenberg o Lynch. Una auténtica joya.

Martha-Marcy-May-MarleneMartha Marcy May Marlene (2010)

Martha Marcy May Marlene es un thriller psicológico protagonizado por Elizabeth Olsen como Martha, una joven que intenta  recuperar una vida normal después de huir de un comunidad o secta y de su carismático líder (John Hawkes). La insaciable presión por parte de su  hermana mayor, Lucy (Sarah Paulson) y su cuñado-(Hugh Dancy), por saber el motivo de la huída de la protagonista, obligan a Martha a tomar una personalidad aún más incontrolable, ya que no puede y no quiere revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan una paranoia escalofriante en Martha, la línea entre la realidad y la ilusión comienzan a desdibujarse.

bonsBonsái (2012)

Julio (Diego Noguera) es un inexperto escritor que, en la búsqueda de su propia senda literaria, se encuentra interesado en la labor de transcribir un manuscrito de la última creación de Gabriel Gazmuri (Hugo Medina), un consagrado novelista a quien Julio admira. Sin embargo, cuando Gazmuri decide rechazar sus servicios por una oferta más económica, la incapacidad de Julio para asumir el fracaso de este proyecto lo conducirá a urdir un falso escenario, en el que hará creer a Blanca (su pseudo pareja interpretada por Trinidad González) que efectivamente se encuentra trabajando para Gazmuri. De este modo, y para que la mentira funcione, el joven escritor dará forma a un manuscrito de su propia autoría (al que titulará “Bonsái”), para ir mecanografiándolo como si se tratara de la supuesta obra del reconocido escritor.