Inside Out Project Santiago de Chile: Retratando la calle

535415_388561374555225_1430338479_n

INSIDE OUT PROJECT es un proyecto de arte urbano, ciudadano, que viene de París, y hoy está en 17 países y 23 ciudades. Comunitario y global.

Son fotos de personas de gran tamaño que se montan en muros Chile. IOP Santiago de Chile lleva más de un año tras bambalinas y fuera de ellas realizando diversas intervenciones. Santiago (Estación Yungay), Concepción (diversos muros, con colaboradores penquistas), y Valparaíso en el cerro Barón, fueron parte del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2012.

Los tres proyectos han sido ideados y ejecutados para la comunidad. Pensando desde su origen; quiénes son los verdaderos beneficiarios del arte.

Queda claro que la comunidad y la explosión artística van de la mano. Que el arte no es cosa de galerías, sino es mucho más potente y significativo si se hace y expone en la calle; en la ciudad abierta que es parte de todos.

IOP ha recibido colaboración de rostros para las exposiciones de Santiago y de Concepción de más de 700 personas, desde el norte grande al sur Chile.
Más de 700 personas que retrataron a los suyos y enviaron sus fotografías para ser parte de una exposición global y que dio sin querer la posibilidad de estar en estas dos ciudades.

Valparaíso fue un regalo, como dice su productora ejecutiva Daniela González-Díaz, quien ha entregado el ánimo y la disposición de llenar las calles con rostros reales, que se ven a diario. con los que se convive en el transporte público, en el almacén y en el kiosco. La aventura en el Cerro Barón de Valparaíso les permitió usar un muro abandonado del año 1914  y que hasta ahora ha permitido que la comunidad lo disfrute.

Este 2013 IOP tiene 4 proyectos en carpeta, incluyendo uno en el extranjero.

Más info en su Facebook 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.